Encuentro Podológico

Organizado por el Colegio Oficial de Podólogos del País Vasco

Estimados/as compañeros/as:


Las circunstancias excepcionales en las que nos movemos y el incierto panorama de los próximos meses nos obligan a ser prudentes, pero la apuesta por parte del Colegio es mantener el formato innovador, práctico e intensivo que proponíamos con el mismo panel de ponentes y moderadores reputados.

De esta forma, para los organizadores de este I Encuentro Podológico centrado en las disciplinas de la biomecánica y la ortopodología que hemos reubicado para el 7 y 8 de mayo de 2021 en Bilbao, es un orgullo poder contar, como teníamos previsto, con un amplio elenco de ponentes, todos ellos figuras de primer nivel en estas materias, tanto nacionales (Ropa, Mosqueira, Orejana) como extranjeras (Kirby, Blake, Jampy).

Está siendo necesario mucho esfuerzo y tenacidad para poder tenerlos a todos juntos en este evento, pero pensamos que va a merecer mucho la pena. Así lo esperamos.

Hay un hecho novedoso en este encuentro que lo hace diferente a otros cursos sobre esta temática, y es que veremos explorar, diagnosticar, prescribir tratamientos, tomar moldes e incluso la fabricación de la ortesis sobre pacientes reales con patología subyacente, contando con la opinión de todos los ponentes sobre el caso en cuestión. Creemos que es la mejor manera de poder aplicar los conocimientos adquiridos durante el encuentro nada más llegar a la consulta.

Todos los podólogos conocemos el interés de conseguir la mejor de las formaciones en un campo tan importante y cotidiano para nosotros en la relación con nuestros pacientes como es el de la biomecánica y la ortopodología, y estamos convencidos de que esta cita es ineludible para todos aquellos que quieran mejorar su rendimiento en estas disciplinas.

Le hemos puesto número a este encuentro, el primero, con lo que esperamos sea el embrión de otros que puedan organizarse en un futuro en interés de nuestro colectivo.

Para finalizar, solo despedirnos de todos vosotros esperando poder saludaros personalmente si decidís acudir a este nuestro y vuestro encuentro en mayo de 2021.


  • Atentamente: Xabier Benegas – Santiago Nieto. Directores del encuentro